jueves, 29 de octubre de 2009

Viernes 06/11/09: Johnny Cogió Su Fusil


No es una película antibélica más, Johhny cogió su fusil es probablemente la crítica más feroz a la guerra de la historia del cine. Su director, Dalton Trumbo, presenta una obra sobrecogedora, de imágenes impactantes que no dejan a nadie indiferente.


Sentiréis con Johnny todo el horror, la frustración y la desesperación producto de la guerra.



Esperamos vuestra asistencia y comentarios el viernes 06/11/09 a las 18:15h en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides (detrás de la Facultad de Biología)



sábado, 24 de octubre de 2009

Viernes 30/10/09: Descanso por puente



Este viernes no habrá proyección. Es hora de volver a casa y convencer a nuestros amigos para que el próximo vengan de visita y nos acompañen al cineclub. Anotad en vuestra agenda que volvemos el Viernes 6 de noviembre. ¡Buen puente!

domingo, 18 de octubre de 2009

Viernes 23/10/09: 12 hombres sin piedad


Este viernes proyectaremos 12 Hombres Sin Piedad, tal vez la mejor película Sidney Lumet (con el permiso de Veredicto final). El debate de la pena de muerte o de la equidad de los jurados populares cobra vida por medio de un Henry Fonda genial acompañado de otras 11 interpretaciones brillantes.


Aunque sin lugar a dudas lo que convierte a esta película en imprescindible es que reúne a 12 actores en la misma sala durante practicamente sus 95 minutos y consigue atraparte, manteniéndote con la mirada fija en cada primer plano, atento a cada nuevo argumento y en tesión.


El espectador es el jurado número 13 y esperamos vuestro veredicto el viernes 23/10/09 a las 18:15h en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides (detrás de la Facultad de Biología)





sábado, 3 de octubre de 2009

Viernes 16/10/09: Uno, Dos, Tres


Y por fin el anunciado gran estreno. El cineclub abrirá sus puertas con Uno, Dos, Tres, genial comedia del genial director Billy Wilder.

En esta película encontraréis desde comunistas furibundos a la estrategia comercial de Coca Cola durante la Guerra Fría pasando por clases de fonética alemana, todo unido por unos diálogos llenos de frescura, de ingenio y sobre todo de humor.
El director de Con faldas y a lo loco os arrancará más de una carcajada en una de sus mejores y menos conocidas obras.


Los que la hayais visto estareis deseando hacerlo de nuevo así que os espero a todos el viernes 16/10/09 a las 18:15h en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides (detrás de la Facultad de Biología)


Visitantes