domingo, 22 de noviembre de 2009

Viernes 27/11/09: El Cuarto Poder


¿Hay mejor publicidad para una película que decir que su protagonista es Humphrey Bogart? Es posible, pero ahora no se nos ocurre ninguna.

El Cuarto Poder es una obra maestra del cine negro, dirigida por Richard Brooks, combina la clásica trama de intriga mafiosa con una encendida defensa de la libertad y la independencia de la prensa que probablemente la hacen hoy más actual que cuando fue estrenada. Bogart está tan genial como siempre, con sus frases lapidarias y su capacidad para decirlo todo con una mirada y media sonrisa.

Tanto si disfrutais de un buen periódico como si os gustan las figuras ocultas bajo sombreros y largas gabardinas, esta es vuestra película. Os esperamos el viernes 27/11/09 a las 18:15h en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides (detrás de la Facultad de Biología).



domingo, 15 de noviembre de 2009

Viernes 20/11/09: Eva al Desnudo


Y esta semana os proponemos pasar un viernes a lo grande con Eva al Desnudo, magistral obra que en su día obtuvo 14 nominaciones a los Oscar.


Su director
Joseph Leo Mankiewicz nos regala una serie de diálogos ingeniosos y brillantes y Bette Davis realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera en una película donde la ingenuidad, el cinismo y la ambición se mezclan en un cóctel explosivo. Para que no falte nada, tiene incluso un pequeño papel para Marilyn Monroe.


Nadie debería perderse una película del cineclub, pero esta es imprescindible. Os esperamos a todos el viernes 20/11/09 a las 18:15h en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides (detrás de la Facultad de Biología)




lunes, 9 de noviembre de 2009

Viernes 13/11/09: San Alberto

Este viernes la facultad permanecerá cerrada por ser San Alberto. Os recomendamos pasarlo descansando de la gran fiesta del jueves y sobre todo recobrando fuerzas para volver con más ganas de buen cine el próximo viernes. ¡Feliz San Alberto!

Visitantes